Vivir En El Pasado Afecta Tu Presente
Vivir En El Pasado Afecta Tu Presente!
Es momento de parar, empieza a vivir tu presente y crear tu futuro.
¿Alguna vez te han dicho que dejes de vivir en el pasado?
La gente a menudo dirá esto en un intento de proporcionar consejos alentadores sobre seguir adelante con tu vida. ¿Suena fácil, pero lo es?
Aunque parezca bastante fácil, puede ser muy difícil, especialmente si hay razones profundas arraigadas detrás de vivir en el pasado. Experiencias y recuerdos pasados significativos, como la muerte de un ser querido, una ruptura dolorosa, infancia traumática, etc. pueden ser factores contribuyentes de por qué te cuesta trabajo seguir adelante con tu vida en el presente.
Sin embargo, es posible que puedas estar aferrándote a cosas que ya no son relevantes. Si no puede dejar ir el pasado, no podrás apreciar completamente la belleza del presente. La parte más difícil de cualquier cambio es tomar la decisión y comenzar. El primer paso es una autorreflexión tranquila y saludable.
Has una pausa y contempla tu vida actual y tus sentimientos asociados, en comparación con lo que podrían ser. Si te esfuerzas y tomas acción, las cosas pueden mejorar. A partir de este momento puedes tomar cartas en el asunto y hacer espacio para una nueva vida más feliz.
A continuación, te comparto algunos consejos que te podrían ayudar. a “dejar ir” el pasado que te limita y atormenta:
Concéntrate en el presente: enfoque, enfoque, enfoque.
Deja de revivir el pasado y sigue adelante. No importa lo que hagas, no puedes deshacer o rehacer el pasado, no importa cuánto lo desees. Si te enfocas puedes hacer que el presente sea mejor. Con Enfoque tendrás menos tiempo para pensar en el pasado.
Si tienes demasiada obsesión con los acontecimientos negativos anteriores, no habrá lugar para lo mejor primero. Esta es una elección que puedes y tienes que hacer, ya sea para seguir lastimándote o para abrazar el nuevo día con alegría.
Decide dejar ir el pasado que te hace daño y hazlo esto con convicción.
Para que funcione, comprométete a “seguir adelante”y”dejarlo ir”. Si no lo haces, tu vida seguira llendo en círculos y terminaras atrapado(a) en el pasado, nuevamente. Toma una decisión que te empodere a ti y a tu futuro, comprométete y actúa.
Haz espacio para el perdón.
Puede ser difícil olvidar lo que sucedió en el pasado y los malos comportamientos de las personas involucradas en él. Superar el resentimiento y perdonar a los demás es un paso vital. Más concretamente, necesitas la curación que trae perdonar a otro.
Perdonar no significa necesariamente que estés de acuerdo con lo que te hicieron. Puedes reconocer que hicieron mal, pero aun así perdonarlos de todos modos. Definitivamente no es un signo de debilidad si lo haces. Es la confirmación de que quieres seguir adelante con tu vida y recibir cualquier alegría que traiga el momento presente.
Distanciarte físicamente.
No permanezcas con apego a tu entorno (incluidas las personas) que te mantenga atrapado(a) en tus circunstancias y mentalidad actuales. Es emocionalmente saludable distanciarse de situaciones o personas que te causan estar deprimido(a). La distancia psicológica o física puede ayudar con el proceso de “dejar ir” en virtud de no recordar constantemente nada que obstaculice tu progreso.
La aceptación es la clave.
Aceptar tus experiencias pasadas y las personas que han sido parte de ellas te ayudará a seguir adelante. Debes recordar que ninguna de estas experiencias define quién eres. Practica el arte de aceptación, rehacerse y liberarse.
Ser responsable de tu propia felicidad.
Tus sentimientos son tuyos no puedes culpar a otros por ellos. Si lo haces, estás permitiendo a otros apoderarse completamente de ti, al menos emocionalmente.
Sentirás una gran sensación de felicidad y empoderamiento una vez que asumas la responsabilidad de tus sentimientos, emociones y felicidad.
Evalúa tus emociones.
Al evaluar tus emociones, necesitas saber qué estas sintiendo. ¿Qué tipo de recuerdos tienes? hay pensamientos felices y positivos o por el contrario el pasado te causa negatividad que afecta tu presente, no te detengas en emociones y pensamientos negativos, cámbialos con pensamientos positivos.
Practica ayudar a otros
Hacer un esfuerzo adicional para ayudar a otros puede hacerte sentir muy feliz por dentro. Es una de las mejores formas de alinearse con tu verdadero “yo interior”. Ilumina tu día y el de otros ofreciendo una sonrisa, saludando con alegría o haciendo una donación a una causa que valga la pena.
Estos simples actos de amabilidad pueden ayudarte a establecer tu perspectiva con un camino más brillante y puede tener un impacto duradero en tu vida y en la de otros.
Espero que los consejos anteriores puedan ayudarte con tu fase de “dejar de vivir en el pasado” y seguir adelante.
Cualquier esfuerzo que hagas valdrá la pena!
Puedes hacerlo: brindemos por tu presente y futuro brillante.
En Tiempos De Cambio Encuentra Tu Verdadera Direccion
En medio del cambio, a menudo nos encontramos atrapados entre la incertidumbre y la oportunidad. Puede ser abrumador, inquietante e incluso aterrador.
La Necesidad De Cambio
Podemos ser capaces de cambiar un montón de cosas que nos rodean, pero la necesidad de cambiar nuestros pensamientos, actitudes y hábitos se convierte en una tarea ardua y difícil.
Mejorar 1 Por Ciento Cada Día
Te has puesto a pensar qué pasaría sí a partir del día de hoy decidieras mejorar el 1% Cada día en aquello que desde hace tiempo quieres mejorar. Estoy seguro que los resultados te sorprenderán. 💪💯
El Arte De Vivir En Victoria
Cuando sabes lo que hay que hacer o lo que debes evitar para comenzar a vivir triunfante, puedes ir tan lejos como tu imaginación pueda llevarte. Puedes darle vida a tu visión si te mantienes con enfoque y trabajas por tus sueños durante el caos y las críticas.
Celebra Cada Victoria
Pasar por alto pequeñas victorias o tener más atención a los éxitos más grandes sin sentir la necesidad de celebrar lo que ya has logrado es un error que debemos evitar. Esto se debe a que los pequeños éxitos pueden tener un impacto positivo en tu
Vivir Con Actitud Mental Positiva
La victoria comienza con la determinación de ganar a pesar de las circunstancias que están contra ti. Comienza con pensar en ganar antes de que la victoria sea visible.