Vence El Miedo y La Incertidumbre

Vence El Miedo Y La Incertidumbre

En general, la vida tiene sus complicaciones el camino no siempre es color de rosa. Pero, nada complica más la vida que el cambio, las expectativas en general, las malas experiencias que no podemos sacar de nuestras cabezas, así como las dudas. Si no manejamos bien este tipo de eventos, se convierten en miedo e incertidumbre dentro de nosotros.

No hace falta decir que una vez que el miedo y la incertidumbre se apoderan de nuestras vidas, nuestro mundo cambia por completo. Una vida de miedo e incertidumbre puede hacernos perder el contacto con la realidad, todos enfrentamos desafíos y depende de cada persona elegir si no hace nada al respecto o busca una solución.

Christina Tinker en su propia historia da un ejemplo de cómo la incertidumbre y el miedo pueden afectar nuestras vidas. Ella escribe que su vida en la infancia estuvo llena de certeza ya que sus padres hicieron todo lo posible para proporcionar seguridad y protección que ella y sus hermanos necesitaban.

Sin embargo, esto cambió para ella cuando su hermano pequeño estuvo involucrado en un accidente que causó una lesión cerebral y estuvo en coma durante semanas.

Mientras se preguntaba si su hermano iba a vivir ella debía cuidar a su hermana pequeña mientras los padres estaban en el hospital con su hermano, el miedo y la ansiedad comenzaron para mí, la necesidad de certeza se convirtió en una fuerza impulsora en mi vida que haría cualquier cosa para recuperar el sentido de control. Esto se convertido para mí en una batalla de 12 años con anorexia, bulimia, ansiedad y perfeccionismo obsesivo “, escribe.

Estoy seguro de que muchos de nosotros hemos luchado de diferentes maneras con miedo e incertidumbre. Y, como se puede ver en la historia de Christina, si perdemos el control sobre el miedo y los sentimientos de incertidumbre, podemos perder fácilmente el control sobre nuestras vidas y posiblemente tomar malas decisiones, algunas de las cuales nunca podremos recuperarnos.

Por otro lado, querer estar seguro siempre puede ser una indicación de que no nos estamos desafiando lo suficiente y estamos contentos con nuestra zona de confort. Quizás, en lugar de tratar de evitar por completo una vida de miedo e incertidumbre, deberíamos encontrar formas de hacerle frente y conquistar esos miedos e incertidumbres que nos detienen a dar lo mejor de nosotros mismos.

Algunas formas de obtener la victoria sobre el miedo y la incertidumbre incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:

1. Arregla tu actitud.

Tu actitud afecta a casi todo en tu vida, incluida la forma en que luchas tus batallas internas. Debes aceptar que mientras vivas enfrentarás desafíos como todos los demás. Sin embargo, en lugar de tratar de evitar enfrentar esos desafíos, debes prepararte para enfrentarlos.

Ser positivo y comprender que todavía existen oportunidades derivadas de los fracasos. Acepta que las cosas no siempre salen como quieres.

2. Celebra tus victorias y las de otros.

Aprecia las cosas buenas que suceden en tu vida y en la de las personas que te rodean. Celebrar las bendiciones de tus compañeros puede ayudarte a ver más posibilidades. Si son las personas con las que siempre luchas en las batallas de la vida, verlos ganar esas batallas puede darte esperanza. También puedes sentirte como un ganador y tener la esperanza de poder ganar.

3. No te enfoques solo en lo que puedes perder por miedo e incertidumbre.

Con miedo e incertidumbre incontrolados a menudo viene la depresión, así como la pérdida de control sobre situaciones de la vida. Cuando tenemos miedo e incertidumbre, incluso podríamos tener miedo de probar cosas nuevas y perder la confianza en uno mismo.

Podemos arruinar las relaciones, perder empleos y desarrollar problemas de salud, entre otras cosas. Cuando estamos en nuestro peor momento y el miedo ha superado nuestras vidas, vemos negatividad incluso donde hay oportunidades. El miedo y la preocupación nunca han resuelto los problemas al contrario los hacen más grandes.

4. Conoce tu propósito.

Cuando conocemos nuestro propósito y creemos que vivimos en este mundo por algo más grande que la mera existencia, construimos una base sólida para nuestro ser, encontramos significado en la vida y no nos detendremos en nada mientras sentimos que todavía hay más que necesitamos hacer con nuestras vidas.

Saber nuestro propósito a menudo viene con la creencia en un poder divino que dirige el mundo. Y, esa conexión con el reino espiritual tiende a hacer que las personas se sientan invencibles.

5. Guarda tus pensamientos.

En la mayoría de los casos, las personas sobrealimentan sus cerebros con pensamientos negativos que se convierten en su realidad percibida. Algunos de estos temores pueden incluso ser el resultado de problemas inexistentes.

Esto puede venir con la creencia de que “estoy demasiado descalificado para esto”, “No lo tengo en mí”, “Tengo mala suerte” y cosas por el estilo. Cada vez que tenemos este tipo de pensamientos, toma acción y cámbialos por pensamientos positivos, como: “Si aprendo puedo hacerlo”, “tengo lo que se necesita para lograrlo”, “todo es posible”.

Hasta el día de hoy nadie ha viajado al futuro y nadie sabe lo que traerá. A medida que avanzamos hacia él con cada segundo que se nos da, esperemos las cosas buenas y planifiquemos para ello en lugar de preocuparnos por si el futuro será bueno para nosotros o no.

6. Comparte tus preocupaciones con alguien en quien puedas confiar.

Cuando tengas preocupaciones habla con personas en las que confíes esto te permitirá encontrar soluciones. Tenemos personas que realmente se preocupan por nosotros, todo lo que tenemos que hacer es hablar con ellos y pedirles apoyo.

7. Los desafíos nos enseñan lecciones que nos hacen crecer.

No veas como normal una vida de “sufrimiento”, no podemos escapar del hecho de que las personas que han enfrentado los mayores desafíos y los han usado como peldaños son mucho más fuertes y sabios que las personas que solo conocen una vida de confort.

Las personas que han superado sus desafíos miran hacia atrás sus “malos recuerdos” y se alegran de que los desafíos se produjeran en ese momento de sus vidas.

A medida que pasamos por el miedo y la incertidumbre, podemos hacerlo con la mentalidad de victoria esto nos hará más fuertes y mejores personas.

Jose Guerrero Mentor Master Coach
El Arte De Vivir En Victoria

El Arte De Vivir En Victoria

Cuando sabes lo que hay que hacer o lo que debes evitar para comenzar a vivir triunfante, puedes ir tan lejos como tu imaginación pueda llevarte. Puedes darle vida a tu visión si te mantienes con enfoque y trabajas por tus sueños durante el caos y las críticas.

read more