Seleccionar página

Te Das Por Vencido Fácilmente?

por | Motivacion, Perseverancia

5 Señales Que Tienes El Hábito De Darte Por Vencido Fácilmente

Todos pasamos por situaciones difíciles donde las cosas parecen no funcionar a pesar de nuestros esfuerzos. Luego nos preguntamos si el objetivo vale la pena. Donde creemos que vale la pena, nos preguntamos si tendremos éxito en medio de todos los obstáculos.

Es de naturaleza humana preocuparse cuando las cosas no salen según lo planeado y es bueno hacer evaluaciones y hacer ajustes donde las estrategias no están dando los resultados esperados.

A veces los fracasos son tan grandes, desalentadores y vergonzosos que perdemos confianza en nosotros mismos por eso nos vemos tentados a tomar la forma más fácil de salir de nuestra incomodidad, rendirnos y darse por vencido fácilmente.

Antes de renunciar o darte por vencido pregúntate lo siguiente: ¿sabes cuánto en realidad estas perdiendo al renunciar o darte por vencido a tu sueño, negocio, carrera, meta o proyecto?

No solo significa renunciar a un sueño, sino que también te afecta psicológicamente y hace que renunciar a lo que deseas sea mucho más fácil en el futuro.

Renunciar es una indicación de que hemos perdido la batalla. A veces nos rendimos cuando estamos más cerca de alcanzar nuestro sueño que cuando empezamos.

Piensa en lo que Milton Hershey se habría perdido si se hubiera rendido después de su tercer fracaso.

Milton Hershey comenzó tres compañías de dulces antes de Hershey’s. Todos conocen el chocolate de Hershey, pero cuando Milton Hershey comenzó su carrera de producción de dulces, no era nadie.

Después de ser despedido como aprendiz en una imprenta, Hershey comenzó tres empresas relacionadas con los dulces y vio como las tres empresas fracasaron.

En un último intento, Hershey fundó Lancaster Caramel Company y comenzó a ver enormes resultados. Creyendo en su visión del chocolate con leche para las masas, finalmente fundó la Compañía Hershey y se convirtió en uno de los nombres más conocidos de la industria.

Así como la historia de Milton Hersey podrías encontrar cientos de historias de éxito en la cual sus protagonistas jamás renunciaron ni se dieron por vencidos.

Por supuesto, hay casos en los que puede no ser prudente continuar persiguiendo un cierto sueño, cambios en el mercado, tu vida personal, tu salud etc., etc. Pero, si vas a renunciar a un sueño determinado, no permitas que tu cofre de sueños, metas y anhelos se quede vacía.

Si renunciaste o te diste por vencido en algún sueño, meta, carrera, proyecto, lo importante es que no lo conviertas en un mal hábito.

Comprométete contigo mismo que la próxima ves que empieces algo vas a perseverar hasta conseguir tu objetivo.

Recuerda que tienes que soñar aún más, trabajar aún más duro e inteligente.

A continuación, comparto contigo 5 señales de que tienes el hábito de renunciar o darte por vencido fácilmente.

1. Te Desanimas Fácilmente Cuando Enfrentas Contratiempos Y Te Rindes Sin Enfrentar Los Contratiempos.

Esto es común entre las personas que dudan de sí mismas o esperan tener todo fácil. Normalmente tienen una visión sesgada de la realidad o piensan que no tienen lo necesario para que las cosas sucedan.

Si eres una de esas personas, te recomiendo que a lo que deberías renunciar es a la mentalidad de que todo tiene que ir bien y a la idea de que no eres lo suficientemente bueno o que algo no es para ti.

Enfrenta los obstáculos que encontraras al perseguir y trabajar por tus sueños persiste y encontraras maneras de superarlos.

2. Alimentarte De Las Historias De Otras Personas Que Fracasaron En Lo Que Tú Quieres Tener Éxito.

A veces escuchamos demasiado las historias de otras personas y las hacemos realidad en nuestras vidas, lamentablemente son historias de personas que fracasaron o renunciaron en lo que tú ahora quieres tener éxito.

La mayoría de personas que se acostumbran a renuncia a lo que quieren, pasan demasiado tiempo con personas que no les ayudan a crecer.

Digamos que tus amigos o personas que conoces han recorrido el mismo viaje y han fallado. ¿Qué tal aprendes de su error y los usas para mejorar tus estrategias?

No importa cuánto tengas en común con tus amigos. Considera que estás caminando en diferentes viajes. Traza límites de cuánto la vida de otras personas puede afectarte.

Eres diferente y tus experiencias serán diferentes según tus dones y propósitos.

3. Siempre Tienes Excusas

Los que renuncian o abandonan a menudo siempre tienen razones/excusas para no perseguir un cierto sueño o no hacer que las cosas funcionen.

Usan excusas como «esta difícil para todos», «nadie quiere» o «Tengo demasiadas cosas que hacer en este momento» entre muchas otras excusas para justificar su renuncia y elegir permanecer en su zona de confort en lugar de persistir y enfrentar los obstáculos que se presentan en su camino.
Recuerda que podrías tener éxito en engañar a todos inclusive a ti mismo, pero nadie va a luchar por lo que tú quieres.

No tengas miedo, no pienses que no sirves para esto o aquello. No pares, no renuncies, no abandones cuando las cosas se pongan difíciles o alguien no quiera lo que ofreces persevera y lograras tus objetivos.

4. Quieres Gratificación Instantánea

Quieres resultados ahora, lo que haga debe comenzar a pagar tan pronto como comience. Con esa mentalidad, no puedes tener la paciencia para dejar que algo crezca.

Y en algunos casos, incluso las grandes ideas se abandonan solo porque tardarán demasiado en dar frutos y no te puedes esperar.

Recuerda que un gran número de empresas exitosas hoy en día comenzaron pequeñas. La famosa Apple comenzó con dos hombres en un garaje, pero ahora vale billones y está en todo el mundo.

5. Piensas Demasiado y No Tomas Acción

Los que piensan demasiado a veces se paralizan de tanto pensarlo ven más de lo necesario. A menudo tienen un problema con cada idea y pueden descartar algunas ideas sin siquiera intentarlo.

Por mucho que sea bueno considerar nuestras fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas, no debemos dejar que sean nuestros obstáculos.

Pensar debería ayudarnos a identificar posibles obstáculos y estar preparados para enfrentarlos cuando entremos en acción.

Si tienes alguna de las señales anteriores te recomiendo que leas el ‘’Vendedor Mas Grande Del Mundo.’’ De Og Mandino uno de mis libros favorito. A continuación, te comparto uno de los pergaminos del libro que te ayudara a fortalecer tu perseverancia.

‘’Persistiré Hasta Alcanzar El Éxito.’’ -Og Mandino

 

Clic aqui para leer el pergamino 3

Jose Guerrero Mentor Master Coach
Superacion PersonalVivir En Victoria

Romper El Ciclo

Todos tenemos ciclos en nuestras vidas. Este ciclo de vida no son situaciones de nuestra vida diaria, circunstancias y experiencias. Aquí es donde una situación o evento lleva a otro, cada mañana nos levantamos para seguir adelante y encontrarnos con nuevos eventos y experiencias en nuestras vidas.

Terminos De Servicio | Politica De Privacidad