Estar Organizado Hace La Vida Más Simple

by | Trabajar Desde Casa

Estar Organizado Hace La Vida Más Simple

Puede que no sea gran cosa si hay una pequeña cantidad de desorden a tu alrededor ocasionalmente. Sin embargo, el desorden es un síntoma de estar desorganizado. Estar desorganizado es un mal hábito.

¿Te has dado cuenta que las personas que son las más productivas, parecen poder programar el tiempo libre a corto plazo, son casi siempre las más ordenadas?

Si, no eres productivo es posible que parezca que nunca tienes tiempo para recoger tus cosas y en el momento en que intentas hacer una limpieza, al ver tanto desorden te agotas aún más.

No hay duda de que el desorden puede acumularse fácilmente y con el tiempo puede ser muy estresante. Montones de cosas por hacer e innumerables listas de tareas pendientes son una verdadera carga para la paz mental. Esto puede afectar no solo tu rutina diaria, sino todos los aspectos de tu vida.

Para liberarte del estrés de estar desordenado, hay una solución simple y es: “Ser organizado.” Como la mayoría de las cosas en la vida simple No significa que sea fácil.

Debes hacer un esfuerzo adicional para organizarte y mantenerte organizado(a), que eventualmente puede reducir los niveles de estrés, eso te hará sentir con más exito y en control.

Vivir en un ambiente desordenado y estar desorganizado es un circulo: cada uno se alimenta del otro. Puedes mejorar ambos aspectos, pero debes romper el ciclo formando mejores hábitos.

Deshacerse de todo el desorden puede ayudarte a tomar decisiones más claras y mejor pensadas, también hace tus tareas más fáciles y gratificantes.

A continuación te comparto unos consejos utiles para organizarte.

Ordena tu hogar.

Te drena energía cuando tu casa es un desastre ya que dónde comienza y termina tu día tiene un gran efecto en como te sientes. No te distraigas con detalles pequeños: no hay necesidad de una organización profunda. La parte mas importante es poner todo en su lugar. Determinar el lugar correcto para cada artículo y ponerlo allí, hacer esto es el mayor solucionador de problemas en el desorden.

Aprende a decir que no.

Establecer límites para uno mismo y otros son la clave para ser más organizado. Saber que tienes límites pre-establecidos puede ayudarte a disminuir tu nivel de estrés. No digas “sí” en automático a las solicitudes de ayuda de otros. Evalúa cada petición de ayuda antes de responder protege tu tiempo.

Comienza a planificar.

Planear tu día por adelantado te ayuda a reducir tu nivel de estrés. Hacer esto te aliviará la ansiedad de estar de prisa todo el tiempo. Toma tiempo al final del día para planificar el día siguiente. Si haces esto, te sentirás mucho mejor y en control.

La proactividad es la clave.

Ser proactivo con tus problemas es parte de la organización. Sin dirección los problemas se acumulan y el desorden emocional te podría afectar más que cualquier otra cosa. Resuelve los problemas que puedas, después presta atención a lo que te estresa, trabaja para administrar y eliminar lo que te causa estrés.

Ventajas de ser más organizado.

• Si estas más organizado, te sentirás en control, en lugar de sentir que los eventos del día te están arrastrando. Y cualquier decisión que tomes durante el dia sin presión te hara tener mejores resultados.

• Ser organizado crea claridad mental. Nos sentimos con más enérgia y entusiasmo para hacer lo que hay que hacer en lugar de evitarlo.

• Tienes la oportunidad de hacer más de lo que quieres hacer si estas organizado. Una de las mejores cosas de ser organizado es que crea tiempo para las cosas que deseas hacer, ya sea en tu casa o en el trabajo.

• Tu vida personal es más satisfactoria cuando puedes lograr tus objetivos. Te da una poderosa sensación de logro y empoderamiento.

• Te ayuda a ser más productivo en tu negocio o trabajo, además te permite tener una mayor oportunidad para crecimiento profesional. Tendrás más tiempo productivo para tareas de mayor prioridad.

No se necesita demasiado esfuerzo para organizarse mejor, si lo haces, te ahorrarás mucho tiempo, estrés y angustia.

Comienza hoy mismo a organizarte!

Jose Guerrero Mentor Master Coach